“JARDÍN DEL VIENTO,

juegos de Luz y Pompas de jabón”

ES un área de juego y experimentación para grandes y niños donde fabricaremos pompas de jabón, cada quien por su lado y todos al mismo tiempo, jugar probar, darle impulso y ver volar la maravilla! EL área se compone por hermosos dispositivos con forma de flor y  luz interior, que se distribuyen en el espacio formando un área. Estas flores, contienen  dentro el líquido para hacer pompas de jabón. La luz, genera sobre las películas jabonosas un efecto visual muy llamativo generando un mágico paisaje visual. Los participantes son los protagonistas de la escena, estarán asistidos por la señorita Precipitaciones (Ayelén Cantini)  quien además de realizar asombrosas demostraciones, proporcionará elementos y pautas para que el juego se enriquezca y dinamice. Lo primordial es acoger el juego intuitivo de los participantes, luego realizará propuestas, guiándolos en su relación con los materiales: como tratar el líquido, la espuma y los elementos, el espacio en relación al viento y los otros.. Propondrá por ejemplo experimentar, con aros, abanicos, pompas que rebotan en lana, soplar con tubos para realizar pompas con céntricas o inventar arquitecturas, intentar crear pompas cada vez mas grandes, cazarlas en el aire, atravesar el área con una pompa muy grande.. entre otras..  contaremos con Betty Girosola como asistente .

Objetivos: Vamos a divertirnos, jugar, despertar la curiosidad, la sorpresa, la sensibilidad. Promover la comunicación. Enriquecer la imaginación.

A quien va destinado: a personas de entre 6 a 100 años. De a  15 participantes a la vez, irán haciendo la experiencia. Se contempla el hecho de que nos amoldaremos al flujo de público que tengamos, jugando más o menos tiempo según ellos lo decidan y haciendo atención a que juegue la mayor cantidad de personas posibles.

Duración: 3 horas.

Necesidades técnicas: Espacio de 5×5 metros mínimo, Moqueta para cubrir el área, Vallas para delimitar el espacio (o similar, lo más bonito posible) Corriente eléctrica Papel para secar manos, papelera.

 Jardín del viento es un proyecto de Ayelén Cantini y Betty Girosola    

 

DSC_1487